Aliméntate bien o te pueden salir quistes en los ovarios

dieta

Por Redacción
TW: PeriodicoNotus

Guanajuato, Guanajuato

La enfermedad llamada Síndrome de Ovario Poliquístico o como algunas mujeres lo conocen “quistes en la matriz”, podría ser un factor determinante para que se presenten cambios menstruales o infertilidad.

Según la información presentada en el portal 20 minutos, dice que dicha afirmación, fue realizada por  el jefe del Departamento de Ginecología de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del IMSS, Ricardo Romero Ramos, quien dio a conocer que un 20 por ciento de mujeres en edad reproductiva entre los 18 y 32 años en Guanajuato padecen dicha enfermedad.

El problema de tener Síndrome de Ovario Poliquístico, deriva en un desequilibro en las hormonas, lo que puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios e incluso infertilidad y dicho padecimiento tiene su origen algunas ocasiones por “herencia”, pero principalmente se debe a los hábitos de alimentación y falta de ejercicio.

El detalle es que la situación más compleja es cuando una mujer que desea embarazarse pudiera presentar mayores dificultades, de tal forma que el médico, dijo que es importante que es fundamental que exista un tratamiento oportuno y un seguimiento en el modelo de desarrollo alimentario en las mujeres.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. al leer estaba interesada sobre la nota hasta que leí el nombre de ese pseudodoctor del imss que trata muy mal a sus pacientes, pero eso sí por la tarde que atiende su consultorio particular atiende mejor, eso no se vale que dé un pesimo servicio en el imss solo por el hecho que es publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close