Alientan a jóvenes a formar valores por su comunidad

Se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Jóvenes del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”

Irapuato, Guanajuato

“El poder dar valor o poner en valor al joven, darle la oportunidad, permitirle expresar, permitirle criticar y contribuir lo ha hecho que sea importante en el desarrollo del Municipio, hoy nosotros tenemos en todo el país un problema grave de inseguridad, en Irapuato buscamos con la participación del joven en el deporte cambios sustanciales en el tema, créame que lo estamos viviendo”, refirió el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez durante el Encuentro Estatal de Jóvenes del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Irekua.

Señaló que es de gran importancia estar presente en la promoción de este programa tan importante para el desarrollo personal de los jóvenes a quienes alentó a cambiar la mentalidad para para que sigan trabajando por las comunidades.

Hizo énfasis en que gracias al impulso de los jóvenes en el Municipio, en varias comunidades se ha logrado disminuir el tema de la drogadicción y las riñas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado, José Gerardo Morales Moncada habló sobre el tema de los valores y antivalores a los jóvenes que hoy en la actualidad “Tiene que ver mucho como nuestra voluntad para construir una sociedad diferente desde la visión de los jóvenes, cómo podemos construir un mundo mejor, un México mejor, un Guanajuato mejor…la voz de los jóvenes la tenemos que escuchar”.

A este encuentro estatal de jóvenes por su comunidad asistieron 300 universitarios provenientes de los municipios de Salamanca, Manuel Doblado, Irapuato, Valle de Santiago, Guanajuato y Pénjamo, entre otros.

Énfasis

El objetivo general del programa es contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba