Alerta Condusef altos intereses en crédito

tarjeta de credito visa

Ante el fuerte crecimiento registrado en los créditos de nómina en los últimos meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó que estos productos pueden alcanzar hasta 300% de interés.

Al presentar un nuevo simulador y comparador de créditos personales y de nómina, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, informó que las quejas de usuarios de estos servicios se incrementaron a una tasa anual de 52% y 29%, respectivamente, en el periodo enero-julio de 2015.

Según Di Costanzo, contratar un crédito de nómina en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) puede alcanzar hasta 300% de interés; por su parte, el promedio entre los bancos es de 20% a 30%.

“Hasta el momento no vemos que haya riesgos de sobreendeudamiento por parte de la población en estos servicios; sin embargo, nos llama la atención el fuerte crecimiento que están teniendo este tipo de créditos”, dijo.

Según datos preliminares a junio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) citados por Di Costanzo, los créditos de nómina han rebasado a las tarjetas de crédito en su participación con respecto del financiamiento al consumo, pues los plásticos han reducido de 50% a 41.8% y los créditos de nómina y consumo alcanzan ya 43.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información