Alemania, las águilas

alemania OKMéxico

La selección de futbol de Alemania ha tenido 17 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA y en tres ocasiones ha obtenido el título de este campeonato.

En Suiza 1954, las Águilas se llevaron su primer triunfo al vencer 3-2 a Hungria. Luego de 20 años, la selección de futbol de Alemania conquistó su segunda Copa Mundial de la FIFA, en esta ocasión como país anfitrión, derrotó a los Países Bajos en el partido final 2-1.

En las ediciones de España 1982 y México 1986, las Águilas llegaron a la última fase pero quedaron en el segundo puesto. En 1982, disputaron el título contra Italia y con un marcador 3-1, los de la Azurra se llevaron la Copa. En 1986, el encuentro final fue contra Argentina y con un 3-2 se fue la oportunidad de los germanos de alzarse como campeones mundiales.

En Italia 1990, Alemania conquistó su tercera Copa de la FIFA al vencer 1-0 a Argentina. En Corea-Japón 2002 lograron avanzar hasta la ronda final, cuyo rival fue Brasil y con un marcador 2-0 derrotaron a las Águilas.

Alemania ha quedado en el tercer puesto en las últimas dos ediciones del Mundial, cuando fueron país sede en el 2006 y en Sudáfrica 2010.

Joachim Loew es el director técnico del conjunto germano que participará en Brasil 2014, entre los futbolistas más destacados están el guardameta Manuel Neuer, Mesut Oezil, Thomas Mueller, Mario Goetze, entre otros.

Personaje

Manuel Neuer, Manu

Manu juega como guardameta y su club actual es el Bayern Munich de la Bundesliga. En el 2013 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) eligió a Manuel Neuer como el Mejor Portero del año.

Inició su carrera profesional en el FC Schalke 04 de Alemania en el 2005, con quien consiguió la Copa de Alemania en el 2011.

Al Bayern Munich llegó en el 2011 y su fichaje se estima en 18 millones de euros, con este equipo ha conseguido el título de la Champions League UEFA en el 2013 y la Copa de Alemania en el 2014.

En Sudáfrica 2010 tuvo su debut en el Mundial y ya está incluido en los convocados para Brasil 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button