Alcaldesa da el arranque oficial de la III Semana Nacional de Salud en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno asistió a la escuela “Licenciado Benito Juárez” de la comunidad Galera de la Grulla, para dar arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde junto al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados ( CESSA) aplicó algunas dosis a los niños.

Para esta ocasión se aplicará a las niñas de 5to grado la vacuna de VPH, la vacuna SRP a todos los niños y niñas de 6 años, vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, además de la administración de la vitamina A para los niños de 6 meses a 4 años.

Durante la Semana de Salud se aplicarán en el municipio de Cuerámaro 2,188 dosis de Sabin, 177 dosis de VPH, 90 dosis de SRP, además de 5030 dosis de desparasitante.

Es importante que los niños cuenten con esta protección, es por ello que se seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para que todos los niños cuenten con ella, por ello se invita a los padres de familia para que permitan las aplicaciones correspondientes a sus niños, y así prevenir posibles enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba