
Michoacán.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo demandó apoyo contra el crimen organizado al gobierno federal. El funcionario ‘amenazó’ con hacer un levantamiento de armas, de ser necesario para mitigar a los grupos delictivos. “Urge, presidenta Claudia Sheinbaum que usted visite Uruapan y venga a apoyar con toda la fuerza del estado mexicano al municipio de Uruapan y al estado de Michoacán”, dijo el edil.
El funcionario declaró estar cansado de los grupos que dañan a la población y expresó que ninguno de los ciudadanos debería estar involucrado en riñas entre las células delictivas ni deberían ser víctimas de sus crímenes. Por lo que, de ser necesario, se usarían las armas para ‘defender’ al pueblo. Al parecer, el alcalde quiere causar un impacto nacional con su proclamación, en la que contempla a Sheinbaum para protección militar.
Carlos Manzo, apodado el “Bukele mexicano” en referencia al presidente del Salvador, Nayib Bukele y su estrategia para combatir la delincuencia con ‘abatimientos’, ha expresado en varias ocasiones su desacuerdo con la política del partido morenista cuyo enfoque se centra en evadir la violencia. Además de que sus mensajes han sido catalogados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como normalizadores de abusos y violencia:
“Decirles a las lacras que andan chingando a la gente que aguas, que se la piensen dos veces, si los agarramos los vamos a poner a disposición del Ministerio Público. Y si se ponen al pedo, los vamos a abatir si andan armados y si andan amenazando a la gente”.
Anteriormente, ya había hablado de los discursos de MORENA, resumidos con la frase ‘Abrazos, no balazos’, que según Carlos Manzo, promueve la impunidad hacia alteradores de la paz social. “Si logra pacificar Uruapan sin un solo disparo, yo renuncio”, comentó el funcionario sobre la política de seguridad de la presidenta de la república, argumentando que él esta en disposición de seguir una estrategia que combata a los delincuentes, sea cual sea.