Aguas: cielo nublado con probabilidad de lluvias en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene clima cálido con probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el Huracán “Blas” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana, por la tarde chubascos; con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Además, prevalece ambiente matutino fresco a frío, ambiente templado a cálido por la tarde, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button