Agilizan trámites para personas con discapacidad

DIF emite calcomanía con holograma para automóviles; se atiende en promedio 25 a 30 personas al mes

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de agilizar el trámite y mejorar el servicio, la Dirección de Inclusión Social para personas con discapacidad de DIF Municipal, emitirá el documento y calcomanía con holograma para sus vehículos.

Alejandro Jiménez Ramírez, encargado de esta dirección destacó que el trámite y la calcomanía son gratuitos, además de que será más sencillo para las personas que lo requieran, realizar este proceso.

“La intención es facilitar el trámite para el usuario, anteriormente la gestión y validación del automóvil de la persona se realizaba en la Dirección a mi cargo y, posteriormente, tenían que acudir a Tránsito Municipal para que ellos le pegaran la calca”, explicó.

Esta modificación permitirá que el trámite y la entrega de la calcomanía se realice en las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga, con horarios de atención desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Al mes, un promedio de 25 a 30 personas realiza el trámite para poder utilizar los cajones azules de estacionamiento, pues al no contar con este holograma, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte los infraccionaría al estacionarse en lugares preferenciales.

Related Articles

Back to top button