Adultos Mayores visitan Centro Histórico y Museo en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.-  Las dependencias de Dirección de Museos y Sistema Municipal DIF, coordinaron una visita de un grupo de 25 Adultos Mayores de las Comunidades El Encinal, Colonia Emiliano Zapata y La Mina, al Centro histórico y Museo Miguel Hidalgo en Abasolo.

La Directora de Museos, Lic. Hilda Vela Pérez, atendió personalmente a las personas que asistieron a este recorrido turístico y conocieron aspectos importantes de la Historia del Municipio.

Primeramente, recorrieron los edificios y monumentos del Centro Histórico, comenzando en la Exposición de Personajes Ilustres que se encuentra en el Jardín Hidalgo, para continuar en el Edificio de la Presidencia Municipal donde conocieron el Mural realizado por el Gran Muralista irapuatense Salvador Almaraz López y posteriormente visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y el icónico Quiosco.

Después de conocer la Historia del Centro Histórico, los visitantes se trasladaron al Museo Miguel Hidalgo, donde disfrutaron de la Exposición Temporal, “Una mirada al Pasado” que es una colección de fotografías antiguas de Abasolo.

Especial agradecimiento al personal del Centro Gerontológico, quienes brindaron transporte, atención a los Adultos Mayores durante todo su recorrido, incluyendo los alimentos al final de su visita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba