Admite y analizará IEEG recurso de revocación

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria urgente, admitió y analizará el recurso de revocación promovido por Raúl Luna Gallegos, representante propietario del Partido Acción Nacional, en contra del acuerdo CGIEEG/015/2022, por el cual se aprobaron acciones afirmativas a favor de grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), dentro del recurso de revisión con número de expediente TEEG-REV-03/2022.

El 8 de marzo de 2022, el Consejo General emitió el acuerdo CGIEEG/015/2022 mediante el cual se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el TEEG dentro del juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano con número de expediente TEGG-JPDC-211/2021.

El 10 de marzo, el Partido Acción Nacional presentó ante el IEEG un recurso de revocación en contra del acuerdo CGIEEG/015/2022, el cual el Consejo General lo declaró improcedente.

El 23 de marzo, el Partido Acción Nacional presentó ante el TEEG un recurso de revisión en contra de la resolución por la que se declaró improcedente el medio de impugnación.

El 16 de mayo, el Pleno del TEEG resolvió el recurso de revisión TEEG-REV-03/2022, interpuesto en contra de la resolución emitida por el Consejo General en el recurso de revocación 1/2022-REV-CG mediante el cual ordena al Consejo General del IEEG analice la procedencia del asunto.

Derivado de lo anterior, el Consejo General admitió el recurso de revocación en términos del artículo 395 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, toda vez que al menos de manera preliminar cumple con los requisitos legales de procedencia.

El Consejo General instruyó a la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral que formule el proyecto de resolución, dentro de los cinco días siguientes.

La sesión completa se puede ver en los siguientes links:

https://fb.watch/d61Rhgk1ZE/

https://youtu.be/S-CAZriwQNg

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button