Adaptaran unidades de transporte público para personas con Discapacidad

José Grimaldo Colmenero, Director de Ingudis, dijo que se trabaja de la mano con DIF Municipal para nuevo proyecto de transporte para personas con discapacidades diferentes

José José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad habló de proyecto piloto del tema de Transporte Público a la Discapacidad, mismo que arrancó a inicio de año en León y recientemente en Celaya y próximamente arrancará en Irapuato.

Grimaldo Colmenero  dijo que ya se está trabajando en este proyecto en coordinación con la Dirección de Movilidad del Municipio y la coordinación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, donde se está viendo el trazo de la ciudad y cuántas rutas  se adaptaran con este servicio para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

El titular de Ingudis, Grimaldo Colmenero comentó que al día de hoy los 46 municipios del estado de Guanajuato incluyendo Irapuato cuentan con unidades de transporte público adaptado para las personas con discapacidad.

“El recurso para este proyecto lo destinará el Sistema deDesarrollo Integral para la Familia ( DIF Irapuato con un presupuesto de $18 millones para la compra  de los vehículos; es por esto que ya se trabaja en este proyecto donde Irapuato contará con mínimo cinco unidades vehiculares públicas adaptadas para personas con discapacidad” dijo el titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad.

José Grimaldo dijo que se está trabajando en este proyecto para que la gente de Irapuato lo que conlleva a trasladar el ejercicio de movilidad o choferes en el trato con personas con diferentes capacidades, ya que la idea es trasladar el ejercicio económico de las personas.

Cabe señalar que desde hace cuatro meses ya se implementó este programa  en la ciudad de León, Guanajuato, donde seadaptaron 16 rutas con ocho unidades y servicio en gratuito. Y para Celaya se incluyeron cinco unidades con tres rutas.

El Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, dijo que se está plantando para Irapuato cuántas rutas y unidades serían y para que áreas, ya que la idea es que las rutas vayan por zonas cercanas a unidades deportivas, Dif municipales, escuelas, universidades y hospitales.

Por último dijo que los choferes de estas unidades se deberán capacitar para brindar el mejor servicio para las personas con discapacidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close