Acusan de fraude a afgana de ojos verdes de National Geografic

 

afgana-ojos-verdesPakistán

Sharbat Gula, la mujer afagana de ojos verdes que se hizo famosa por salir en una portada de National Geografic a sus 12 años, es acusada de fraude y podría enfrentar una pena de 14 años en la cárcel.

El hecho es que Sharbat Gula fue detenida por portar documentos ilegales de identidad de ese país. Se registró en febrero del 2014 con el nombre de “Sharbat Bibi” para poder pedir un carnet paquistaní, el problema es que no tiene la nacionalidad de ese país y vive en un campo de refugiados.

La acusan de haber obtenido de documentos de identidad paquistaníes para ella y sus hijos, después de haber sobornado a varios funcionarios, sin embargo se desconoce el rumbo de sus hijos.

La mujer podría enfrentar hasta 14 años de cárcel y pagar una multa de hasta 5 mil dólares.

Por lo pronto Sharbat Gula permanecerá  en una prisión para mujeres donde tendrá que esperar que un juez vea su caso y si la declaran culpable por fraude, puede ser expulsada del país.

En 1985, Sharbat Gula en ese entonces de 12 años se hizo famosa por salir en una portada de National Geographic  y maravillar con sus ojos verdes al mundo.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button