Acuerda SEG apoyos para escuelas de la región sureste

Alcaldes y alcaldesas apoyan el mantenimiento de los centros escolares

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato acordó con alcaldesas y alcaldes de Acámbaro, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Salvatierra, realizar acciones conjuntas para el mantenimiento menor y rehabilitación de espacios educativos, a través del personal de servicios municipales y personal de apoyo a la educación.

Estas reuniones tienen como objetivo ofrecer un diagnóstico del estatus actual de aproximadamente 400 centros escolares de la región sureste que presentan problemas de cableado eléctrico, lámparas, apagadores, lavamanos, pintura, impermeabilizante, malla ciclónica, cristales, tinacos, puertas, bombas de agua, entre otros.

Con esta acción, los ediles se comprometen a colaborar con los delegados de las comunidades de los municipios de la región sureste, y serán éstos quienes refuercen la estrategia para concientizar a los alumnos sobre la importancia de continuar sus estudios de nivel medio superior.

Los Delegados de las comunidades cuentan con información sobre el proceso de ingreso a la educación media superior y datos de contacto de las escuelas que hay en su localidad y su municipio.

Finalmente, cabe anotar que el propósito general de estas jornadas, es que la Secretaría de Educación de Guanajuato hace extensiva la invitación a la comunidad educativa y sociedad en general, a sumarse en las jornadas de limpieza y rehabilitación de los centros escolares, que iniciaran el próximo mes; como también a motivar e impulsar a los jóvenes estudiantes egresados de secundaria, continúen con sus estudios en media superior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button