Acuchillan a Natalia Lane, activista por los derechos trans

Fiscalía especializada en feminicidios integra la carpeta de investigación

Natalia Lane, defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, sufrió una agresión la madrugada de este domingo con un arma punzocortante, en un ataque que dejó lesionadas a dos personas más que acudieron en su ayuda.

La fiscalía capitalina informó que los hechos se registraron en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. La víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.

Después de recibir los primeros auxilios Natalia Lane difundió la agresión mediante un video en vivo para pedir ayuda. “Me acuchillaron en la nuca, me estoy sintiendo muy mal, por favor (…) me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano”.

Las personas heridas fueron llevadas a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, donde son atendidas de las lesiones recibidas, informó la fiscalía.

Los hechos son investigados por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que los hechos se registraron la madrugada de este domingo. La institución autónoma repudió la violencia contra una defensora de los derechos humanos y urgió a una investigación que ayude a capturar al o los responsables.

Natalia Lane se dedica a defender los derechos de la comunidad transexual, además de promover el respeto a las garantías de quienes se dedican al trabajo sexual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button