“Actuar es Prevenir”, arranca operativo de Fin de Año

1Guanajuato

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en compañía del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presidió la ceremonia de arranque del operativo de fin de año “Actuar es Prevenir”.

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo general del operativo es salvaguardar la integridad física de las personas, así como sus bienes, además de atender las emergencias que se presenten durante esta temporada.

Destacó, que para la atención del operativo que se desarrollará del 11 de diciembre al 7 de enero del 2015, en el Estado de Guanajuato se desplegarán más de 8 mil elementos federales, estatales y municipales.

El estado de fuerza estará apoyado con la utilización de más de 1,100 vehículos de motor, como patrullas de seguridad pública y tránsito, unidades de primera respuesta, ambulancias, camiones de bomberos, motobombas, camiones cisternas, motocicletas y grúas.

Además, se contará con el apoyo de tres helicópteros, de los cuales dos pertenecen a la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno más a la Secretaría de Salud.

El Secretario de Seguridad dijo que en el Estado de Guanajuato, cuenta con un efectivo sistema de seguridad y emergencias a lo largo y ancho de la entidad para mantener comunidades seguras.

Destacó que en la actual Administración, existe una sola coordinación en materia de seguridad pública para la protección de la ciudadanía y la reacción ante las conductas delictivas.

“Para esta temporada se cuenta con un total de 179 refugios temporales, en coordinación con los 46 municipios del estado, con capacidad para atender a mas de 59 mil personas en caso de ser necesario”, señaló el secretario de seguridad.

Reiteró, que están a disposición de la población en general el número de denuncia anónima 089, emergencias 066, además del número gratuito de Protección Civil 01 800 71 47 911 y el 01 800 D NUNCIA de la PGJE.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló que con la puesta en marcha del operativo el territorio estatal contará con la labor de servidores públicos con vocación y convicción, que cuidarán de cada persona, de cada familia y de toda la sociedad.

Entregan equipamiento a las FSPE y 27 municipios.

Durante la ceremonia de arranque del operativo de Fin de Año “Actuar es Prevenir”, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entregó equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Señaló que con una inversión de más de 104 millones de pesos y con la finalidad de reforzar a la corporación de la Policía Estatal, se entregaron cuatro vehículos blindados SANDCAT, 16 patrullas blindadas y 47 patrullas doble cabina.

Así como seis motocicletas, bases de mando móviles, torres de iluminación, cascos y chalecos balísticos, armas cortas y largas, 167 mil cartuchos de diversos calibres, dispositivos de geolocalización para unidades y lentes de visión nocturna, entre otro equipamiento.

 

 

 

 

 

Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y con el objetivo de brindar herramientas necesarias para el desarrollo de la función policial en los municipios, se entregaron este día, 27 patrullas equipadas modelo 2014 y 175 chalecos balísticos

 

Además, de 24 computadoras portátiles con igual número de proyectores, este último equipo para apoyar los trabajos de prevención que realizan directamente las corporaciones de seguridad municipales.

 

 

Todo este equipamiento fue entregado a 27 municipios del estado y se invirtieron  más de 12 millones de pesos.

 

La ceremonia de arranque del operativo fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el General de División D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, Comandante de las XVI Zona Militar; el Alcalde de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas; el  Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Francisco Javier González González; el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores.

 

2 3 4 5 6 7

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button