
Abasolo, Guanajuato.- El municipio de Abasolo se prepara para celebrar las fiestas patrias con una corrida de toros, el próximo sábado 13 de septiembre, como en muchos años no se veía en el municipio.
En un cartel en donde saldrán vestidos de luces el joven novillero Juan Querencia, la matadora Paola San Román, el rejoneador Rafael Puente, además de los Forjados de Querétaro quienes saltarán al ruedo haciendo alarde de su valentía y arte.
Conviene subrayar que están anunciados cinco toros de la ganadería de San Miguel de los Castro, originarios del municipio de Manuel Doblado, la cual fue fundada desde 1959 por el matador Juan Silveti, y posteriormente fue adquirida por Jesús Castro en 1970.
Así mismo, los organizadores del evento informaron que desde las dos de la tarde se contara con un pabellón gastronómico y artesanal, para que una ves que den las cuatro de la tarde en punto, arranque la corrida.
El precio de los boletos es de $250 y están disponibles en los puntos oficiales en el municipio de Abasolo, Irapuato y Pénjamo.
Un espectáculo taurino que promete emoción, tradición y además mostrará el poder femenino en la fiesta brava.
