El gobierno de Abasolo, que preside el panista Abel Gallardo Morales, ha tenido en este año, una gran cantidad de cambios en las distintas direcciones, siendo el municipio en el suroeste del Estado con más despidos de funcionarios de primer nivel. En segundo sitio le sigue Irapuato.
Entre los puestos de mayor peso se encuentran el del Secretario de Ayuntamiento, el profesor Luis Ernesto Chávez Rodríguez que al inicio de la administración, dio a conocer un amplio currículo en docencia con maestrías y diplomados, aunque al poco tiempo fue destituido sin que se hayan dado a conocer los motivos de su separación.
Erick Crivelli Canto que se desempeñaba como Director de la policía municipal y que venía de ser juez calificador en Irapuato, paso a la secretaría de ayuntamiento y a la fecha continúa en su puesto.
Cesar Rivera Guzmán que estaba como juez calificador y anteriormente como director de seguridad en Huanímaro, ocupó la plaza vacante que dejó Erick Crivelli, cerrando dicho apartado este escalafón de funcionalidad.
En turismo Carlos Canchola, que en administraciones anteriores fue director de Comunicación Social, fue destituido de su cargo y llegó al museo, en su lugar quedó una joven que a los pocos meses también fue cambiada, dejando el trabajo para la que era secretaría del alcalde, Magda Villa.
En Comunicación Social, Nancy Gallardo, familiar del ex presidente municipal, Rigoberto Gallardo, fue destituida en dos ocasiones, luego fue contratada una joven recién egresada que también había sido secretaria en la presidencia municipal y posteriormente, una periodista que sólo duro escasa una semana hasta que llegó Juan Carlos Galván que había laborado en Obra Pública estatal.
En otras áreas como Desarrollo Social, Casa de la Cultura, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Jurídico y Dif, también ha habido cambios de directores, subdirectores y sustituciones, que en promedio han variado y que al menos en lo que lleva la administración han sido poco más de 25 funcionarios.
En Irapuato, la salida de Luis Enrique Saldaña como Secretario de Seguridad Pública por Eduardo Santamaría; Enrique Cossio de la Secretaría Particular; Brenda Apolinar de Comunicación Social y Alejandro Badía Gandara de Servicios Básicos, también han sido parte de los movimientos que se han hecho en esta administración, todos ellos por “motivos personales”.