Abasolo busca reforestar para disminuir contaminación ambiental

Con apoyo de la Semarnat la Dirección de Ecología Municipal de Abasolo implementó un plan de reforestación para controlar los gases de efecto invernadero

América Abisaí, directora de Ecología de Abasolo

Abasolo, Guanajuato. El Municipio de Abasolo arrancó con una iniciativa de reforestación para contraatacar la contaminación ambiental que aqueja a la ciudad brindando árboles de distintas especies para que las personas pasen por ejemplares y los planten en sus propiedades, negocios, parques etc.

“Un dato amigable es la parte de reforestación, arborización de nuestros espacios con la finalidad de compensar un poco esa emisión de esos contaminantes que tenemos y sobre todo el impacto de cambio climático” dijo América Abisaí, directora de Ecología de Abasolo.

La Directora América Abisaí López Morales pionera de esta iniciativa comentó que se está trabajando con apoyo de la Semarnat.

“La parte empresarial cada proyecto que pide una factibilidad o se va a instalar tiene que hacer una medida compensatoria en cuanto huellas de carbono, es un cálculo de cuánto es lo que impactan en toneladas equivalentes de Co2 y se hace una estimación de cuánto árbol puede absorber ese impacto y ellos tienen que hacer una medida compensatoria donde plantan cierta cantidad de árboles dependiendo de sus consumos eléctricos y consumos de combustibles. Esto es para todas las tiendas y negocios que hacen proyectos nuevos” comentó la Directora.

Los problemas en materia de ecología en Abasolo van desde la basura, manejos de residuos, basureros clandestinos y desmontes de por cuestiones del agave.

“No somos ajenos a esta problemática, hemos tratado de estar al pendiente de todas las denuncias que nos hacen muy amablemente la población para efecto de darle un seguimiento, lo que hacemos por lo general es se va y se revisa se paran maquinas a menos de manera precautoria no permitimos que avancen más las máquinas y se cita aquí a los dueños. Se revisa el asunto especifico con ellos y en caso de que no tengan permiso de realizar esa actividad de ningún tipo, vemos con ellos que se realice un estudio de afectación de lo que hicieron y deben de hacer medidas compensatorias que determinan dictaminen el estudio de afectación” resaltó la directora respecto al tema del agave.

Y finalizó invitando a todos los abasolenses a que trabajen en conjunto y mantengan limpias las calles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button