25 multas al día en Abasolo por falta de casco y exceso de velocidad

Abasolo está en el lugar número de 16 de los 46 municipios que hay en Guanajuato, en aumento de accidentes por exceso de velocidad

Foto archivo

Abasolo, Guanajuato. El flujo vehicular en el Municipio de Abasolo es de aproximadamente 1200 carros diarios, según lo dio a conocer el Director de Movilidad y Transporte, Alfonso González Salinas y detalló que han tenido un aumento en la accidentabilidad especialmente de motociclistas.

Actualmente se cuentan con 4 calles principales: Echegaray, Lerdo de Tejada, Benito Juárez y Vicente Guerrero que tienen la mayor carga vehicular debido a que son calles estrechas, de acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario.

Alfonso González dijo que existen en proceso abrir unas vialidades que le quiten mayor carga vehicular y explicó que la dirección de movilidad aplica un aproximado de 10 multas por no utilizar casco y por exceso de velocidad 15 multas, sumando 25 multa diarias entre todo tipo de vehículos de motor.

“No es con el fin de recaudatorio, sino con el fin de procurar de que se cuiden la vida ellos mismos. El exceso de velocidad trae como consecuencia fracturas en la cabeza, manos, pies y eso no’mas consiste en él (conductor), porque muchas veces atropellas a alguien o chocas contra algo y se hace el problema más grave, incluso puede caer en un acto funesto que la perdida de la vida se lleve a cabo” dijo el director.

Actualmente Abasolo está en el lugar 16 de 46 municipios y se ha aumentado el 3.4% de accidentes en motocicleta según lo expuso por el encargado de tránsito.

Director de Movilidad y Transporte, Alfonso González Salinas

Sabías que… En Abasolo, las multas por falta de casco tienen un costo de $389 pesos y $425 por exceso de velocidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button