A vacunarse los de 12 a 14 años: Llega vacuna contra el Covid

La Secretaría de Salud del Estado recibió 162 mil 396 dosis Pfizer para inmunizar contra el COVID-19 a menores de 12 a 14 años de edad.

     El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez anticipó que ya se cuenta con el biológico para aplicarse en cuanto se cuenten con las jeringas y los diluyentes suficientes, insumos que se espera lleguen pronto a la entidad.

      Afirmó que el grupo poblacional debe estar preparado para la jornada que todavía está por definirse fecha exacta y municipios de aplicación inicial.

    Las 162 mil dosis alcanzarían para vacunar a la mitad del grupo poblacional de 12 a 14 años.

   Es importante contar con su registro previo, además ya no será estrictamente necesario estar amparado para recibir la primera dosis.

   El secretario de salud informó que la distribución de las dosis está sujeta a los acuerdos que existen entre otras instituciones del sector salud.

     Hasta el momento se han aplicado más de 9 millones de dosis en los diferentes grupos poblacionales de Guanajuato.

     Daniel Díaz agregó que los papás deben de tener certeza de que se va a vacunar a sus hijos estén o no amparados.

      Y reiteró que Guanajuato sigue haciendo las gestiones necesarias para que lleguen más vacunas.

     Exhortó a la población al uso indefinido de cubrebocas en lugares cerrados para disminuir el contagio y continuar con las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos.

     México, a diferencia de otros países de América, no había inmunizado a niños contra COVID-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.

    Solo Pfizer cuenta con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button