70% de servidores públicos rinden cuentas

NIR170201-1
María Eugenia Aguilera Ortiz, encargada de despacho de la Contraloría Municipal

 

Irapuato, Guanajuato.- María Eugenia Aguilera Ortiz la nueva encargada de despacho de la Contraloría Municipal informó que a casi un mes de que venza el plazo para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial, ya un 70 por ciento lo han hecho.

Dio a conocer que el padrón consta de mil 661 de servidores públicos, de los cuales ya  mil 100 aproximadamente se pusieron al corriente con su declaración patrimonial.

“Nos estábamos fijando como objetivo que al 30 de abril terminar con todos, y con esto evitar que algún servidor público lo tengamos mandar a inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa por no cumplir con su obligación”, aunque el plazo vence oficialmente el 31 de mayo de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, refirió.

La declaración patrimonial es importante, para conocer el estatus que guarda el patrimonio de un servidor público, por ejemplo qué nuevos  bienes adquirió o qué deudas contrajo, en qué gastó sus ingresos durante el ejercicio inmediato anterior.

Aguilera Ortiz subrayó que durante el proceso de declaración patrimonial del año pasado aproximadamente 15 servidores públicos no la presentaron a tiempo y se les fincó un inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa. La sanción para quien no la presente va de una inhabilitación por determinado tiempo sin goce de sueldo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button