63 detenidos, granadas y lanzagranadas por Ejército Mexicano de Guanajuato

Resultados de la XII Región Militar

militares (4)

Irapuato, Guanajuato

63 detenidos, armas, droga, vehículos y gasolina robada, son parte de los resultados que presentó la Comandancia de la XII Región Militar de los Estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán para el mes de junio.

Los militares dieron a conocer una minuta sobre el trabajo operativo que han arrojado durante un mes, en el que detallaron que fue asegurado 1.7 kilos de marihuana, 76 dosis, 267 matas y cuatro kilos de semilla de esta droga.

Al igual se informó que se destruyeron 34 plantíos de marihuana en una superficie de 3 mil .1449 hectáreas y de la misma forma se aseguraron 91 gramos y 50 dosis de metanfetamina, un kilo y 193 dosis de cocaína en polvo y 198 pastillas psicotrópicas.

La XII Región Militar con sede en Irapuato, también dio a conocer que fueron asegurados 25 mil 100 litros de gasolina, 10 mil litros de diésel, localizándose además 79 tomas clandestinas a ductos de Pemex, aunque en ninguno de los casos precisaron los sitios en los que ocurrieron cada uno de los hechos.

Dentro del apartado de armas se mencionó que fueron confiscadas 28 armas largas,  ocho cortas, 124 cargadores, 4 mil 176 cartuchos, seis granadas, un lanza granadas; 92 vehículos, algunos utilizados para actividades ilícitas y otros que contaban con reporte de robo; y fueron detenidas 63 personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button