Abasolo, Guanajuato.- De un año a la fecha, 6 elementos de tránsito municipal de Abasolo, se han quedado sin empleo, luego de haber recibido o pedido “mordidas” a los ciudadanos.
“De un año para la fecha, son 6 elementos los que se han dado de baja por pedir o recibir “mordidas”, y se han dado por la denuncia de la ciudadanía, se les levanta un acta administrativa, se le investiga y se le retira el puesto”, dijo Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.
Pese a que este delito se sigue llevando a cabo, en Abasolo piden denunciar los hechos, para investigar a los elementos que no cumplen con su función, y en su caso, darlos de baja.
“Hemos hecho mucho énfasis en que para bailar se necesitan dos, uno que pide y otro que da, aquí tengo una supervisora y dos comandantes que se han encargado de que se procure que los elementos no reciban ni los $20 pesos, ni los $50 pesos, ni nada, no te puedo decir que no existan, claro que sigue existiendo, pero es algo que hemos tratado de controlar. Mi oficina está abierta y la oficina de la dirección para que la ciudadanía presente sus denuncias contra aquel oficial que le haya pedido dinero, que vengan con el día, la hora y con gusto se retira a esa persona, si vemos que un elemento violó los códigos de ética o de comportamiento interno se va”, comentó el Director de Movilidad y Transporte.
Puedes presentar tu denuncia en las oficinas de Movilidad y Transporte o bien en contraloría.
“Lo que le pido a la gente es que no se presten a darles dinero por lo que es la infracción, muchas veces dan dinero en lugar de pagar las multas, las cuales a veces son más económicas que las “mordidas”, y eso, que la gente venga con tu servidor o a contraloría a poner su queja”, finalizó Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.