Obra en salida a Salamanca presenta avance del 11%

Se tiene previsto que para septiembre y octubre se concluyan estos trabajos, mientras que los de la salida a León durarán lo que resta del año

Irapuato, Guanajuato.- La obra de modernización del boulevard Solidaridad, avanza en tiempo forma, dando al momento un 11% de su avance.

“En la obra de la salida a Salamanca que es la modernización del boulevard Solidaridad, nosotros la ubicamos en la quinta etapa de esta modernización, actualmente avanza de manera satisfactoria, se tiene un avance del 11%”, dijo Manuel Vengas, Director de Obras Públicas de Irapuato.

Dicha obra tendrá un costo de $73.5 millones de pesos y se notará un gran cambio del puente de Álvaro Obregón, a la prolongación Calzada de Guadalupe.

“La modernización es en tramo del puente de Álvaro Obregón a la prolongación Calzada de Guadalupe, será una vialidad con un pavimento de concreto hidráulico, la obra tendrá un costo de $73.5 millones de pesos y actualmente se tiene un gran avance en la rehabilitación de infraestructuras y terracerías”, comentó el Director de Obras Públicas de Irapuato.

Se tiene previsto que estos trabajos concluyan entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

“Nosotros consideramos que debe estar terminada para los meses de septiembre y octubre, este tramo estará listo para esos meses debido al avance que llevamos”, externó Manuel Venegas.

Fase 1 en trabajos a salida a León

Por otro lado, la obra que se está llevando a en la salida a León, inició con el levantamiento de la carpeta asfáltica, además, se cambiará el sentido de entrada y salida del municipio, y se espera que se concluyan los trabajos a mediados de diciembre.

“Apenas va en trabajos preliminares, iniciamos con el retiro de la carpeta asfáltica en el carril de la salida de la ciudad. El carril que actualmente es de entrada se convertirá en el de salida, y la entrada será por el libramiento hacia Siglo XXI, ese será el manejo vial, la obra avanza, está recién iniciada, es una obra que tiene un periodo de ejecución que abarca lo que resta del año, debemos verla terminada a mediados de diciembre”, finalizó Manuel Vengas, Director de Obras Públicas de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button