542 personas participan en Mega Reforestación

Los logros en esta Mega reforestación 2019, fueron, la plantación de 1000 encinos, 1000 ocotillos y 110 palo blanco

Abasolo, Guanajuato.- Este domingo 01 de septiembre, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Abasolo y la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, realizaron la coordinación de una Mega reforestación en el Cerro de la Chengua, ubicado al oeste de la Cabecera Municipal.

En este evento de reforestación participaron 542 personas, entre estudiantes del ITESA, empresa Eco líder, personal de Dependencias Municipales y público en general; el Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani encabezó esta reforestación, al lado del representante de la delegación estatal de CONAFOR, Ing. Martín Santiago López, la Regidora Janet Montserrat Navarrete, Regidor Gerardo Villalobos Cuéllar, la Directora de Ecología y Medio Ambiente Ing. América Abisaí López Morales, el Secretario del H. Ayuntamiento y el propietario del predio Óscar Cervantes, así como Directores de área de la Administración Municipal.

Los logros en esta Mega reforestación 2019, fueron, la plantación de 1000 encinos, 1000 ocotillos y 110 palo blanco, de esta manera se cumple el primer paso para rescatar este lugar como un importante pulmón de nuestra ciudad, pues la plantación de estos árboles solo es el inicio de esta actividad, puesto que los árboles en cuestión necesitarán cuidados para lograr su debido crecimiento y en unos años poder ver resultados de estas acciones tan necesarias para nuestro planeta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button