Irapuato 1 Cruz Azul Hidalgo 0

Columnistas Jesús 658 x 370

Por Jesús Arevalo Rosales

Un nuevo torneo inicio en el Estadio de Irapuato, dos viejos rivales que hace 15 años y 6 meses disputaron una final de ascenso a la primera división, se encontraron  hoy en otra división aún más inferior.

Irapuato, sólo presento a uno de sus refuerzos, Luis Lozoya por la lateral izquierda y quien realizo una excelente participación. Irapuato alineo con:

73          Lozoya Mendoza Luis Alberto

83          Vázquez Ramírez Alfredo

87          Gutiérrez Moreno Edson Antonio

89          Almaguer Ruíz Jorge Luis

91          Favela Gómez Kevin

97          Sosa Arredondo Ernesto Baltazar

104        Díaz Balanta Duvier

106        Silva García Alexis Usbaldo (Capitán)

108        Barrientos Mena Felipe Andrés

109        Capellini Ceballos Juan

110        Palacios Montaña Eduardo

Un Irapuato más parejo en su esfuerzo, incluso los jugadores que ingresaron: Moreno, Alvarado y Estrada, muy bien en su esfuerzo. Pero Eduardo Palacios y el Chileno Felipe Barrientos, en otro partido, muy tibios, perdiendo sinnúmero de pelotas, Luis Estrada en 10 minutos controlo un juego en el que Palacios a la salida por lesión de Vázquez no sabía qué hacer, Muy bien el relevo de Estrada, mostrando su oficio, juego complicadísimo para Favela y Sosa y gran gol en tiro libre de Almaguer, aprovechando un pésimo parado del arquero hidalguense, Silva y Díaz impasables y excelente  debut de Lozoya. Vázquez bien pero respaldado por Palacios, un ejercicio muy simple señor Palacios si su compañero de contención sale, usted no sale junto a él, se escalona con su compañero y evita que su central salga a ser amonestado por cubrir el espacio de casi 40 metros que usted deja sin cobertura. ¿Señor Barrientos, venir desde Chile para mandar un solo centro en 90 minutos?

La temporada anterior destacamos 5 jugadores en esfuerzo máximo, hoy podemos destacar a 12 incluyendo los 3 cambios, pero si 2 fallan no hay equilibrio, Capellini salvo 3 de gol en atajadas extraordinarias, no por ganar se realiza un buen juego, falta más trabajo y esperamos verlo reflejado jornada a jornada. Por otra parte excelente triunfo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button