50 mujeres abasolenses comienzan cursos “Bécate”

Abasolo, Guanajuato.- Este miércoles 28 de agosto, se dio el inicio de dos cursos del programa Bécate, en los cuales participan 25 mujeres en curso de Elaboración de Dulces Tradicionales y 25 en curso de Tejido.

El curso de Dulces Tradicionales se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Colonia Lomas del Sol y el curso de Tejido se imparte en Huitzatarito.

En los dos arranques estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico Municipal Lic. Carolina Ceballos Granados, las Regidoras Ángela Guzmán Arellano y Margarita Martínez Álvarez, así como los representantes de la Dirección Estatal de Empleo, Ana Hernández y Evaristo Hernández, además de las instructoras del Instituto Estatal de Capacitación IECA.

Los beneficios de este programa van más allá de las becas que recibirán estas mujeres al cumplir con los cursos, pues adquieren los conocimientos para comenzar a dedicarse a un oficio que les ayudará en su desarrollo económico familiar, obtener por medio de los diferentes programas de apoyo los recursos necesarios para formar su propia empresa y de esta manera ir creciendo tanto en habilidades como económicamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button