499 juicios contra políticos que rebasaron topes de campaña

topes de campaña2México

El Consejo General del INE dará a conocer la lista de candidatos que rebasaron el tope de gasto de campaña con más del 5 por ciento y que podría ser causa de la cancelación de su triunfo. En total suman 499 juicios en el país los que se está haciendo valer alguna de las tres causales de nulidad de manera especial la de rebase de tope de gasto.

Según la información dada a conocer en 24 horas y redactada por Edmundo Cancino, Fernando Salgado, Alfredo García los magistrados federales deberán reunir en un sólo expediente aquellos casos en que además de la auditoría del INE exista un juicio por gastos de campaña que algún partido político hubiese promovido contra algún candidato ganador.

En dicha publicación dice que en los estados de la República, existen cientos de juicios que se promovieron en contra de candidatos ganadores a presidentes municipales o diputados locales por haber rebasado los topes de gastos de campaña.

El resultado de las auditorías del INE se fundirá con el resultado del juicio que se haya promovido contra algún candidato ganador de parte de algún partido político perdedor y podría darse a conocer la semana siguiente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba