44 de 46 alcaldes de Guanajuato, estarían buscando continuar con poder público

Guanajuato, Guanajuato

A través de las reelección, una diputación local, federal, senaduría, inclusive buscando la candidatura a la gobernatura, de los 46 alcaldes que hay en Guanajuato, al menos 44 estarían buscando continuar en el servicio público. Los municipios que no estarían buscando «algo» serían: Huanímaro y Juventino Rosas.

Según las reglas de operación expuestas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato -IEEG- y el Instituto Nacional Electoral hasta el 8 de septiembre los municipios que pretendan realizar promoción de imagen política por medio de sus informes de gobierno, los presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales que quieran reelegirse, no podrán realizar la difusión de sus informes de labores como servidores públicos a partir de esa fecha.

Hay que hacer mención que el servidor público que aspire a un cargo de elección popular realiza la difusión de su informe de labores después de la fecha establecida, se le podrían contabilizar los gastos que haya realizado como gastos de precampaña y además se le podría iniciar un procedimiento por actos anticipados de campaña o precampaña.

Hasta el momento los alcaldes, Serafìn Prieto Álvarez de Juventino Rosas y Óscar Chacón Vargas de Huanímaro, serían los únicos alcaldes que estarían terminando su mandato y no estarían buscando otro tipo de cargo público.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba