380 mdp para obra pública en Irapuato

NIR280201-1

Irapuato, Guanajuato.- Son 380 millones de pesos de los que dispone el Municipio en este inicio de año para el programa anual de Obra Pública 2015, de los cuales 170 millones de pesos serán destinados para dar continuidad a proyectos de “alto impacto” en Irapuato, informó el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.

Lo anterior, en  la sesión de Ayuntamiento que se desarrolló esta mañana durante la aprobación del dictamen referente al programa anual de Obra Pública 2015.

Zetina Soto dijo que entre los proyectos de “alto impacto” a los que se dará continuidad este año son por ejemplo la Salida Salamanca, la salida Pueblo Nuevo,  la construcción del puente de Aldama, la construcción del boulevard Mariano J. García y la ciclo vía en la Avenida Solidaridad, para los cuales se invertirán el 45 por ciento de los 380 millones de pesos, que son conjuntos entre la Federación, Estado y Municipio.

El 24 por ciento de los recursos, es decir 94 millones de pesos se irán para la estructura hidráulica y sanitaria “de aquellos lugares donde la gente más lo demanda” como por ejemplo a la salida a Pueblo Nuevo, así como drenaje en zona la urbana y rural.

Enfatizó la inversión en caminos rurales como en San Antonio el Rico, La Caja y de El Conejo, con  17 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo se trabajará en el mejoramiento de vivienda y pavimentación de calles, entre otras obras.

Destacó que el 2014 se trabajó con mil 200 millones de pesos en el programa de Obra Pública y este año se inicia casi con 400 millones de pesos, los cuales pudieran aumentar con el transcurso de los meses dependiendo de los recursos que se gestionen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close