Pénjamo, Gto.- Alrededor de 23 personas, resultaron con picaduras después de que fueron atacadas por un enjambre de abejas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Churipitzeo en Pénjamo.
El reporte ocurrió alrededor de las 17:59 horas, cuando se informó a la Cruz Roja, que en la comunidad mencionada, se había registrado un ataque masivo de abejas; al lugar socorristas, atendieron a los lesionados.
Los hechos ocurrieron en una huerta propiedad de quien dijo llamarse Francisco Alcalá, quien no se encontraba de momento en el lugar, pero que acudió cuando le fue informado de los hechos.
La propietaria del apiario, explicó que hace unos días había “capado”, el panal, pero que existe la posibilidad de que llegara un enjambre nuevo y esto provocara el ataque.
La mayoría de los picados son miembros de una misma familia, pero algunos otros son de personas que pasaban por el lugar y quienes resultaron agredidos.
Elementos de Bomberos y de PC, acudieron a controlar la situación, determinando estos últimos el quemar los cajones para evitar nuevos incidentes.
Lesionados:
- Sarahi Vargas Arriaga 7 años
- Salvador Vargas Ramírez 29 años.
- una menor de 8 meses ,
- Siendo ellos los más graves debido a que presuntamente son alérgicos a la picadura de abeja.
- Renata Vargas de 3 años.
- Francisco Alcalá Cruz.
- Simón Alcalá
- Jonatán Ventura linares.
Solo se pudo obtener el nombre de estas 7 personas, pero el número de picados fue de alrededor de 23.