20 de abril se reactivarán actividades a distancia del ciclo escolar

Aunque hay que mencionar que no se ha fijado una postura para todos aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que retomarán este lunes 20 de abril, las actividades educativas, con la estrategia de la escuela en casa. Aunque hay que mencionar que no se ha fijado una postura para todos aquellos estudiantes que no tienen acceso a una computadora, celular o internet.

En el caso de la Región suroeste, son casi 200, mil alumnos de educación básica, quienes retomarán sus actividades en la seguridad de los hogares, acompañados a distancia por 7 mil 200 maestros, quienes laboran en las mil 645 escuelas, mismas, que, continuarán cerradas en tanto la contingencia sanitaria sea levantada por parte de las autoridades de salud.

Será este martes 21 de abril, cuando el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, dé a conocer la propuesta federal de cara al cierre del ciclo escolar, misma que servirá de referencia para que el Estado de Guanajuato defina las propias, siempre en bien de los alumnos, maestros y padre de familia.

Aunque hay que mencionar que no se ha fijado una postura para todos aquellos estudiantes que no tienen acceso a una computadora, celular o internet y que difícilmente podrían cumplir con los requisitos para poder entregar sus tareas en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba