
Pénjamo, Guanajuato.- Grave la situación en Pénjamo por afectaciones, reconoció la presidenta municipal Yozajamby Molina, al señalar que son 180 viviendas las que resultaron inundadas por la creciente del río.
La alcaldesa señaló que las mayores afectaciones ocurrieron en hogares que se encuentran en los márgenes del Río Lerma. Dentro de las comunidades con más casas afectadas se encuentran La Granjena, Labor de Reyes, La Noria, La Maraña, El Recreo y Cuatro Milpas.
Molina aseguró que ya se instaló un albergue en Santa Ana Pacueco, en el cual 11 personas pasaron la noche y en la mañana salieron para realizar sus actividades cotidianas.
La mandataria agregó que hasta el momento siguen en alerta debido a que todavía se esperan fuertes lluvias en la región, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la información proporcionada por las autoridades priorizando siempre salvaguardar la vida humana.
Para terminar, la alcaldesa señaló que en próximos días tendrá las cifras puntuales de las personas afectadas, así como de los sembradíos que también sufrieron daños y resultaron perdidos, y enfatizó que “con la ayuda de los ciudadanos y del gobierno pronto saldrá Pénjamo adelante”.