150 elementos de la policía vigilan escuelas para evitar robos

Irapuato, Guanajuato.

Durante el periodo vacacional, que comenzó el 15 de julio y concluirá el 18 de agosto, la Dirección General de Seguridad Pública dio especial atención a las 672 escuelas de diversos niveles que hay en el municipio.

Salvador Terán de Santiago, director General de Seguridad Pública, informó que fueron atendidas  nueve llamadas de emergencia en escuelas de nivel básico, además de que el 16 de julio fue frustrado un robo en la Escuela José Vasconcelos y recuperado el botín, esto gracias a la participación ciudadana, los rondines cotidianos y los 30 operativos Escuela Segura implementados por la Policía Municipal.

Quiero agradecer la participación de todos los ciudadanos encargados de escuelas, o bien asociaciones de padres de familia, gracias a la coordinación que tuvimos pudimos atender de manera puntual y certera cada una de las escuelas que existen en nuestro municipio”, expresó Terán de Santiago.

El director de Seguridad Pública destacó la participación de los padres de familia, quienes en algunos casos, resguardaron materiales escolares y equipo de cómputo en su vivienda como medida de prevención, siendo ésta una de las mejores herramientas para inhibir el delito.

Para resguardar el patrimonio educativo, participaron 150 elementos en los distintos operativos Escuela Segura, además de los elementos en turno quienes patrullaron de manera constante los perímetros de las instituciones educativas, recolectando las firmas de vigilantes y veladores.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button