15 viviendas anegadas, 40 con encharcamientos, personas evacuadas: Abasolo

abasolo-inundacion

Abasolo, Guanajuato

Los estragos que ha dejado el desborde de canales y arroyos y especialmente el río Turbio, ha dejado daños hasta el momento incuantificables, en varias comunidades de Abasolo.

En relación a los daños, fueron evacuadas alrededor 15 viviendas de la comunidad Huitzatarito, aunado a ello de los ocupantes de estas casas, 15 de ellas, fueron llevadas a un albergue en el Centro Gerontológico.

En relación a la misma situación los poblados de Las Cruces, Paso de Canoa, Estación Abasolo, ya también habían sido evacuadas o se habían ido por su propio pie, pues el río Turbio se desbordo en diversos puntos en los que se divide.

A pesar de las acciones que se han llevado a cabo para evitar el desbordamiento de los cauces en la zona del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo, el nivel del agua no ha dejado de subir en las comunidades Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia y La Canoa, debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la región.

Personal del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado, Seguridad Pública, estuvieron en la zona realizando labores para auxiliar a los damnificados, aunque la situación desde un día antes ya había sido complicada.

Para que las familias puedan acceder a la evacuación y protección de sus pertenencias al igual que su ganado a un lugar seguro, el Alcalde Samuel Amezola facilitó remolques a estas familias para hacer sus traslados de ganado al lugar que ellos decidan, poniendo también a su disposición la explanada de la Feria para el resguardo de su ganado.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button