10 asesinatos en Pénjamo, en los días transcurridos del 2021

La ola de violencia en el estado de Guanajuato, no sede y el municipio de Pénjamo, se mancha de sangre con el crimen organizado

Pénjamo, Guanajuato

El 5 de enero ocurrió un doble homicidio alrededor de las 3 de la mañana sobre la avenida del Tigre, los hermanos, Delfino de 18 años y Juan de 21 años, dormían en una de las habitaciones de su casa, cuando civiles armados con lujo de violencia ingresaron al domicilio.

Al lograr su cometido, los responsables huyeron en un vehículo, familiares y testigos dieron parte a las autoridades.

El 15 de enero hubo una doble ejecución en el municipio de Pénjamo, de padre e hija la cual fue alrededor de las 4 de la tarde, en el interior de su vivienda que también hacia la función como negocio de abarrotes ubicada sobre la calle Padre Guevara en la Colonia Torres Cuatas.

Se presume que los responsables fueron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, los cuales, al arribar a la tienda, les dispararon a quemarropa dejando a padre e hija sin vida de manera instantánea; Se dio a conocer que el comerciante asesinado de nombre Antonio contaba con aproximadamente 65 años de edad y su hija Mayra contaba con 30 años de edad.

El 22 de enero dos hombres fueron asesinados en una tienda de abarrotes de la calle Corralejo, en la colonia La Loma de Pénjamo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana.

Uno de los hombres asesinados quedó tendido sobre la banqueta, mientras que el cuerpo del segundo, quedó en el interior del establecimiento.

El 24 de enero un peluquero fue asesinado y dos de sus clientes resultaron heridos en un ataque armado en la colonia El Tolento, en Pénjamo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde en la calle Privada San Martín, donde hombres armados irrumpieron en una barbería y acribillaron al dueño, lesionando además a otros dos clientes.

El cuerpo del hombre identificado como Horacio fue encontrado sin vida y boca abajo, mientras que los dos heridos fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de vehículos particulares.

La noche de ayer 26 de enero, ocurrió un asesinato sobre la calle Javier Mina ubicada entre las calles Cinco de Mayo y Aldama, específicamente en el negocio de ropa denominado “Ilusión Miranda”, lugar al que llegaron varios hombres armados quienes al ubicar a la propietaria le dispararon en repetidas ocasiones a quemarropa hasta dejarla sin vida.

Ante el reporte, elementos de la policía municipal de Pénjamo arribaron al lugar y corroboraron que la comerciante identificada como “Yesenia Guadalupe” se encontraba ya sin vida con visibles impactos de bala en la cabeza.

Hoy 27 de enero dos cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera estatal La Herradura a la altura de la comunidad El Mármol, del municipio de Pénjamo, uno de ellos estaba desmembrado.

El cadáver del hombre viste playera azul, pantalón negro y tiene las manos atadas a la espalda y Sobre los restos humanos encontrados en el mismo sitio, se desconoce el género de la víctima hasta el momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button