Vivero destruido en Gerontológico de Pénjamo: culpa de SEDESOL

Pénjamo, Guanajuato

El vivero que se encuentra en el interior del Centro Gerontológico de Pénjamo, está destruido y en desuso. Evangelina Salas Arena, coordinadora del Centro Gerontológico y programa de adultos mayores, dijo que al parecer la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, fue la instancia culpable del abandono de este lugar.

El vivero aún cuenta con una leyenda en la que aparentemente o fue entregado o construido hace tres administraciones sin que se conozca mayor información sobre el uso que tuvo y si las siguientes administraciones le dieron el mantenimiento correcto.

En relación al tema, la encargada del lugar dijo que por comentarios de personas que ya estaban en el Centro Gerontológico, pudo conocer que al parecer la SEDESOL, fue la instancia responsable del proyecto, detallando que no regresaron a terminarlo.

Evangelina Salas, expresó que presuntamente el vivero fue entregado en condiciones óptimas de funcionamiento, pero “este vivero es de las otras administraciones pasadas, fue donado en su momento el sedesol, y nosotros lo queremos rescatar; fue de SEDESOL no le dio esa rehabilitación como se le debía de dar, no se dio en su totalidad el 100 por ciento; está administración ya lo recibió así”.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Hershey, murió tras el ataque de un pitbull; irapuatense envía carta de reflexión

Irapuato, Guanajuato Para Karla Viviana Hernández Mercado, la