¡Viva Guanajuato! 5 ciudades para celebrar El Grito de Independencia
Sara Garibaldi14 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¡Viva Guanajuato! 5 ciudades para celebrar El Grito de Independencia:

Sin salir del estado, vive el Grito de Independencia

Irapuato, Guanajuato.- Si no tienes aún ningún plan para este sábado 15 de septiembre pero quieres festejar el Grito de Independencia, date una escapada a estas cinco ciudades, que además de que algunas son muy coloniales, siempre habrá algo que hacer.

Dolores Hidalgo, pueblo mágico de Guanajuato y la Cuna de la Independencia de México, es un destino ideal para que los viajeros pasen esta fecha.

Tranquilidad y en un gran ambiente familiar, el festejo patrio recuerda que fue frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde el Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el famoso Grito de Independencia.

Guanajuato, es una ciudad muy atractiva para estas fechas por su estilo colonial y turístico, además esta ciudad también fue importantísima en el movimiento de la Independencia.

Prácticamente el festejo de las fiestas patrias se lleva a cabo en todas sus calles pero el acto principal del Grito de Independencia se lleva a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Como parte de la Ruta de la Independencia San Miguel de Allende, sin duda esta es una ciudad que vale la pena visitar y celebrar aquí El Grito de Independencia.

Puedes recorrer museos como el Museo Histórico Casa Allende y otros espacios dedicados a recordar a los héroes que nos dieron patria. Una ciudad de la que te enamorarás.

León es una de las ciudades guanajuatenses de mayor desarrollo económico y social, sin embargo también de las que realizan esta tradicional celebración mexicana en grande.

Aquí se llevan a cabos diversos eventos por la Independencia de México, además que encontrarás un sinfín de restaurantes y hoteles para que tu estancia sea placentera.

Irapuato, es un destino que no puede faltar en esta lista, con su tradicional Grito de Independencia que se lleva a cabo en punto de las 11.00 de la noche desde la Presidencia Municipal con una magnifica vista hacia la Plaza de los Fundadores.

También se puede disfrutar de una verbena llena de gastronomía entorno a este festejo patrio en su bello Centro Histórico.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad