Visita el Museo de la Ciudad de Irapuato
Redacción8 octubre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Visita el Museo de la Ciudad de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Museo de la Ciudad de Irapuato fue inaugurado un 16 de diciembre del año 1988. Es considerado un lugar de convivencia familiar, tradición y cultura donde puedes ser testigo del paso de la historia, conocer el trabajo de artistas inclusive disfrutar de la reproducción de películas.

Elizabeth López Vázquez encargada de Servicios Educativos y Difusión en el Museo de la Ciudad, comentó que actualmente uno de los proyectos que está por iniciar es llevar el Museo a comunidades y escuelas sin recursos, donde llevarían fotografías, algunas pinturas, videos para dar una idea a los jóvenes de cómo está el Museo.

Por otra parte las exposiciones permanentes con las que se cuentan actualmente son la sala de Arqueología, Sala de Armas, Numismática y Monedas, Sala de Revoluciones, además de las salas que van cambiando constantemente dependiendo de las exposiciones, el viernes se llevará a  cabo la apertura una exposición colectiva y otra que viene del (FIC) Festival Internacional Cervantino de National Geographic, Visiones de mi Mundo.

En el Museo de la Ciudad podrás ver películas en un horario de martes a viernes de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde sin costo alguno.

¿Quiénes visitan el museo?

Elizabeth López agregó que los principales visitantes del Museo son jóvenes de las escuelas, ya que en ocasiones los llevan de las mismas instituciones debido a que se les está dando el impuso para que conozcan la cultura.

Énfasis

Actualmente el Museo de la Ciudad está brindando el apoyo a los artistas, ya que hay apertura de salas para ellos, aunque primero habrá que pasar a la dirección a exponer lo que se quiere mostrar, “las salas están abiertas solo hay que venir con su propuesta con anticipación porque se llenan muy rápido”, dijo la encargada.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad