Redacción9 agosto, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Una semana después de denunciar ecocidio en la Sierra de Pénjamo aparece PROPAEG

ecocidio_sierra_penjamo

Cuerámaro, Gto.- A una semana de que fue denunciado el “aniquilamiento”  de una parte en la sierra de Pénjamo por presuntos saqueadores de tierra, inspectores de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato a cargo de Juan Pablo Luna Mercando, intervinieron. En el saqueo indiscriminado de tierra en las inmediaciones de las comunidades rurales Tupátaro y San Gregorio, levantaron actas en torno a los hechos y programarán las sanciones respectivas.

La actuación de la Procuraduría se desprende de la denuncia de hechos que presentó la Directora de Ecología, María Isabel Ornelas Mendoza; quien reportó el saqueo de tierra en la sierra de Pénjamo y que es utilizada para la elaboración de ladrillos principalmente en el municipio de Abasolo.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato; envió inspectores que interceptaron a los saqueadores de tierra, operadores de la maquinaria pesada y los conductores de los camiones que la transportan.

Cabe recordar que apenas el año anterior se emitió el decreto que declara como área natural protegida a la sierra de Pénjamo, a partir de ahí los alcaldes Jacobo Manríquez Romero; Gerardo Elizarrarás Vela, de Cuerámaro y de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez, firmaron acuerdos y compromisos conjuntos para proteger y preservar esta importante zona del estado de Guanajuato.

Sin embargo al parecer se dijo que esperan que se detenga definitivamente el saqueo de tierra y la devastación forestal de la que era objeto la sierra de Pénjamo; hasta donde se conoce, los inspectores de la Procuraduría Ambiental permanecerán por tiempo indefinido en el municipio de Cuerámaro realizando recorridos de vigilancia para evitar que el problema persista.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad