UG invita a curso de verano científico

Guanajuato, Gto.- Con el fin de expandir el conocimiento a los más pequeños a través de actividades lúdicas, teoría y experimentación, la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès invitan al público en general al “Curso de Verano científico para niños”.

El curso se realizará del 7 al 11 de agosto de 2017, de las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Museo Dugès ubicado en el edificio central de la UG, la fecha límite para la inscripción será el 3 de agosto de 2017 y está dirigido a infantes de 8 a 14 años.

Durante el curso de verano los niños y niñas podrán hacer experimentos asesorados por expertos, en el primer módulo practicarán el crecimiento de cristales, la vela que hace subir el agua y cómo detectar lípidos en los alimentos usando alcohol.

El segundo día sabrán cómo hacer una masa de galaxia para jugar; reconocer las diferencias entre los animales, piedras y plantas, y cómo neutralizar ácido-base. En el tercer módulo conocerán cómo hacer arena de colores, tintas mágicas, realizarán un satélite y conocerán la diferencia entre piso, espinas y escamas.

Continuarán con los experimentos: cómo atrapar un océano en una botella, cómo hacer un cometa, cómo hacer budín y la iridiscencia -impresión del arcoíris en papel- esto en el cuarto módulo y finalmente en el quinto día harán la separación de una mezcla de arena y sal, y separarán colores de los vegetales.

El curso tendrá un costo de mil pesos, al final del curso se realizará una clausura y entrega de constancias.

Para aclarar cualquier duda e inscripciones comunicarse al teléfono 01 473 2 00 06 extensiones 1005 y 1004.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante