Trabajan a favor de la educación

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de las escuelas de Irapuato, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

A través del convenio Fortalecimiento del programa Escuelas de Calidad, se beneficiarán a 55 escuelas con una inversión de 5.4 millones de pesos. Esta inversión es gracias a la cooperación de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que en su administración le apuesta a la educación y muestra de ellos es la entrega de apoyos económicos, la construcción del Centro de Estudios Tocológicos en Aguas Continentales (CETAC), entre otras acciones.

“Buscamos apoyar con un poco para poder hacer que les vaya mejor a todos ustedes, buscamos que sus hijos tengan un mejor lugar en donde estudiar y desarrollarse”, enfatizó.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, informó que este programa va dirigido a una población estudiantil  entre los cuatro y 14 años de edad. Recordó que es un programa en donde intervienen los tres niveles de gobierno con una aportación monetaria, en donde el municipio aportará 700 mil pesos.

“Gracias al trabajo en conjunto se beneficiarán 23 jardines de niños, 31 primarias y una secundaria; de las cuales 27 son escuelas de la zona urbana y 28 son de la zona rural”, explicó.

Durante el evento estuvo presente Juan Arenas Martínez, delegado de la Región de la SEG; Doris González, presidente del DIF así como los integrantes de la comisión de Educación del Ayuntamiento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar a favor de  todos los irapuatenses.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Catean casa en Irapuato y encuentran 4 mil prendas piratas

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de la Republica,