Tiene 13 años y una cadena perpetua

Cristian Fernández en la corte Foto Internet
Cristian Fernández en la corte
Foto Internet

Miami, Florida.-Desde que nació, Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física, hoy es el reo más joven de los Estados Unidos, juzgado como adulto por varios cargos, el más grave, el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

Cristian había quedado encargado del cuidado de su hermanastro, mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos, lo limpió y lo acostó, pero después de horas se percató que el niño no reaccionaba, llevándolo al hospital, donde dos días después falleció por una fractura en el cráneo.

Cristian sin embargo ya cuenta con un amplio historial, y no es la primera vez que enfrenta a la justicia y a los medios de comunicación.

Producto de una violación cuando su madre era una adolescente, a los 3 años fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un niño y simular un acto sexual, aparentemente el había sufrido un abuso por parte de uno de sus primos

Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, un día su padrastro le dio una brutal golpiza y después se quitó la vida frente al niño de 11 años, solo seis meses después de aquel episodio, Cristian asesinó a su hermano.

Fernández también tiene cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años, mientras que su madre está a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.

Una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que a Cristian no se le juzgue como adulto, pero la fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Back to top button
Close