Redacción24 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Terremoto en Rusia de 8.2 grados ocasiona alertas de tsunami

Rusia.- Este viernes se registró el terremoto más grande de la historia en Rusia, tanto que se sintió a más de 6 mil kilómetros de distancia, en Moscú.

Se informó por parte de las autoridades que el terremoto de este viernes en Rusia alcanzó los 8.2 grados en escala Richter.

Este terremoto hasta ahora es el más grande en la historia provocando alerta extrema al país. Fue tan grande el espanto que las autoridades declararon temporalmente una alerta de tsunami. Sin embargo poco tiempo después decidieron cancelar la alerta.

La localización exacta del terremoto fue en el mar Ojotsk al oeste de la península Kamchatka a las 5:44 hora UTC, informó el Centro Sismológico Europeo.

Énfasis

En Ojotsk, han existido grandes terremotos sobre 7 grados Richter durante el siglo pasado. Afortunadamente no se registraron heridos, ni pérdida materiales.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad