Tendrá Irapuato Casas de Cuidado Diario - Periódico Notus
Sara Garibaldi10 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Tendrá Irapuato Casas de Cuidado Diario

Irapuato, Guanajuato.- Las  Casas de Cuidado Diario son casas alternativas para atender y proteger a los niños y niñas mientras las madres trabajadoras salen a laborar. Al menos el DIF municipal ya proyecta abrir 6 casas en la ciudad, comenzando en el polígono Apatzingán.

La presidenta del DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz García dijo que es “una iniciativa de Dif Irapuato y sociedad civil para contribuir en la prevención de la violencia social del municipio mediante la instalación de espacios dignos donde niños y niñas puedan desarrollarse de manera segura y contribuir de disminuir los efectos negativos que generan la pobreza, la desigualdad y la exclusión”.

En el evento presentó a los integrantes del Consejo del Voluntariado de estas Casas de Ciudadano Diario.

La primera casa comenzará a operar en el mes de agosto en el polígono Apatzingán, con 12 niños a cargo de una madre cuidadora, una madre de familia.

La madre cuidadora “deberá ser una persona con voz y liderazgo dentro de su comunidad, además de mostrar interés y capacidad en mejorar las condiciones de su colonia, de su comunidad, y del municipio. Nuestra primer madre cuidadora es una mujer conocida en la colonia, con la experiencia en el cuidado de niñas y niños pero además es una persona sensible y trabajadora y comprometida con el desarrollo de su comunidad”, se nombre es Gabriela Villanueva.

La primera Casa de Cuidado está auspiciada por la empresa BOS Automotive “Que además de otorgar el recurso para adecuación y equipamiento de la casa, dará prestaciones a sus trabajadores de una beca del 60 por ciento para sus hijos e hijas”, informó Isabel Ortiz.

4817dd33-521a-4c9a-9d87-0241d980ad54
629a775f-6dbc-4a27-8d53-1162321a593f
14ac668b-9c20-407a-aedb-4804b9b8702a
7a2a419f-d2a1-481f-9619-95a137820856

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, refirió que “El proyecto tiene una visión de corto, mediano y largo plazo, sin duda en el corto plazo vamos a ver menor ausentismo, en el mediano vamos a ver niños que tienen un  referente de autoridad todo el día y un referente también cariño y en el largo plazo ciudadanos cada vez mejor, por lo tanto este concepto, las Casas de Cuidado, es una aportación importantísima de DIF”.

Invitó a las empresas a sumarse a este proyecto y dio a  conocer que se buscará gestionar recursos ante de la SEDESHU; además la aportación de los papás y de la Dirección de Educación destinar becas para ayudar a los padres y madres.

En las Casas de Cuidado Diario se brindarán cuidado y protección, una formación integra, alimentación, traslado a sus escuelas, y escuela para padres y madres, así como el autoempleo para la madre trabajadora.

La madre cuidadora deberá cumplir con varios requisitos como tener el gusto por los niños y niñas, tener entre 24 a 45 años; tener casa propia y tener al menos 1 año viviendo ahí; su casa se utilizará para el cuidado de los niños; la casa de la cuidadora deberá estar cerca de un kínder para trasladarse con los niños.

Contar con un espacio recreativo, limpio y seguro; en la casa no puede haber ningún negocio; la casa de la cuidadora no deberá estar cerca de otra igual; no tener animales ni alfombras y aprobar la valoración psicológica aplicada por la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social.

En el evento estuvo presentes el director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel; regidores del Ayuntamiento; directores municipales, integrantes de asociaciones civiles, entre otros.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad