Superará Irapuato metas en atracción de inversiones y creación de empleos - Periódico Notus
Redacción24 octubre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Superará Irapuato metas en atracción de inversiones y creación de empleos

fernando-vera-noble
Director General de Desarrollo Económico Municipio, Fernando Vera Noble

Irapuato, Guanaujuato.- Dado el dinamismo económico que se vive en la región del Bajío con un Producto Interno Bruto más alto que el promedio del país, Irapuato superará la meta de 5 mil 500 millones de pesos en atracción de inversiones. Igualmente sucederá con los 4 mil 500 empleos comprometidos y el otro indicador son los más de 10 mil empleos ya contratados.

El Director General de Desarrollo Económico Municipio, Fernando Vera Noble, al dar a conocer estas cifras señaló que dadas las inversiones en estos rubros será posible superar las metas fijadas para 2016 y por ende las perspectivas económicas y de crecimiento para 2018 son halagüeñas a pesar de la situación económica del País.

A los sectores automotriz, agro alimentos, turismo, logístico y metal mecánica. a Irapuato han llegado inversiones de países como Japón, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y las Nacionales, pero también se han incrementado las exportaciones

En cuanto a los empleos contratados explicó que estos se concretaron a través de las bolsas de empleo, reclutamiento masivo, página webb y las ferias de empleo, “por eso hay confianza en que el próximo año sigan llegando nuevas inversiones y estas se van a conjugar con la apertura de Toyota y sus inversiones con varias empresas, incluso la misma comunidad alemana está viendo la forma de invertir en esta zona y en principio van a ampliar sus empresas ya instaladas aquí, “podemos hablar de que casi van a duplicar la inversión con nuevas naves, más empleos y nuevas divisiones en sus plantas. Visualizamos un año para el Centro del país, muy esperanzador para la zona Bajío”, precisó el funcionario municipal.

Al hablar del sector agro alimentario informó que las exportaciones se están incrementando y se ve con beneplácito que el sector de berrys está abriendo nuevos mercados y en lo que es rendimiento de inversión tienen mayor ventaja competitiva porque la zona de Irapuato por su altitud de 1 mil 700 sobre el nivel del mar, la hace más competitiva, pues se tiene un clima privilegiado y aquí se pueden tener cosechas mientras en otras latitudes del Mundo ya es invierno y no se puede sembrar, por eso desde aquí se pueden hacer exportaciones de pepino, fresas, brócoli, por eso se visualiza el crecimiento de los sectores industrial, turismo, comerciales y de servicios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad