SSG Unidad Médica de Huanímaro es una de las tres unidades médicas mejor evaluadas del país

Ciudad de México.- Durante el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud “Adopción y Adaptación de Buenas Prácticas hacia el Escalamiento de la Calidad”, el Dr. Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud, reconoció a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Monte Blanco de Huanímaro como una de las tres unidades mejor evaluadas del país, junto con el Estado de México y Puebla.

La enfermera Claudia Berenice de Dios Ávalos del municipio de Huanímaro perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato recibió el reconocimiento.

El Dr. Narro en su intervención dio la encomienda para que la adopción y adaptación de las buenas prácticas se realicen hacia el escalamiento de la calidad, con un componente importante en la prevención de las enfermedades.

Además la UNEME de Enfermedades Crónicas Irapuato, destacó por desarrollar de forma óptima todas y cada una de las actividades y procesos que día a día realizamos todo el personal que aquí laboramos, con la única finalidad de beneficiar la salud de nuestros usuarios y sus familias.

Además se colocó en primer Lugar Nacional en los cinco indicadores principales evaluados a las UNEMEs de crónicos de Purísima del Jardín del país en cuanto a cobertura de atención, control de diabetes mellitus; logrando más del 50 por ciento de control de los pacientes atendidos, con hemoglobina glucosilada menor de 7 por ciento durante los 3 meses consecutivos evaluados.

En control de obesidad por lograr al mes la pérdida de peso de más del 5 por ciento del peso corporal y en un porcentaje mayor del 20 por ciento de los pacientes con este diagnóstico, durante los 3 meses consecutivos evaluados.

Y control de hipertensión arterial en un porcentaje mayor de control del 70 por ciento, en los 3 meses consecutivos evaluados con una tensión arterial menor de 140/90 mmHg en pacientes con hipertensión.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26