SSG fortalece infraestructura médica de 2012 a la fecha - Periódico Notus
Redacción29 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG fortalece infraestructura médica de 2012 a la fecha

Guanajuato, Gto.- En lo que va de la administración de Miguel Márquez, son ya 107 unidades médicas nuevas o de sustitución; entre unidades de básicas de salud u hospitales, cuando en el plan inicial era de solo 68.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha enfocado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de salud de los guanajuatenses, a través de nuevas unidades y personal médico, además, con tecnología de última generación; ubicadas de manera estratégica para dar cobertura a la población del Estado afiliada al seguro popular.

En León se construyeron las unidades

primarias en salud de: Nuevo Lindero, el Potrero y los Ramírez. Así como el CAISES de San Pedro de los Hernández.

Destaca el Hospital Pediátrico de Especialidades en León, para todos los niños del Estado. El Centro de Atención Integral en Salud Mental (CAISAME) y el Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA).

Destaca también el Centro de Estatal de Medicina Transfusional y banco estatal de sangre, y el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO) para las mujeres embarazadas.

Asimismo, se construyen el Hospital Comunitario de las Joyas y el nuevo Hospital General de León, mismos que serán inaugurados en el 2018.

Otras acciones programadas para esta administración en el Municipio de León son: la ampliación del área del tomógrafo en el Hospital Pediátrico, la ampliación de la UMAPS San Judas, la UMAPS San Juan de Abajo, UMAPS Lomas de Echeveste, sistutución de UMAPS Duarte y Casa Blanca, así como la remodelación del área de Consulta Externa en el Hospital Materno de León, y el Laboratorio Estatal de la colonia Delta.

En el resto del Estado se construyeron y equiparon 74 Umaps, 10 Caises, 6 Cessas así como otras 18 acciones en unidades médicas, con una inversión de 2 mil 909 millones de pesos en lo que va de la administración de Miguel Márquez, Márquez.

Como parte de incremento de la infraestructura es la contratación de más médicos y enfermeras sumando 19 mil 969 trabajadores integrados al Instituto de Salud Pública del Estado para dar más servicios.

Entre las nuevas unidades de salud en el Estado destacan la construcción de tres hospitales Maternos, uno en San Luis de la Paz, Celaya y el Materno Infantil de Irapuato, con los que se fortalece la red de atención en el binomio madre e hijo.

Total de unidades de salud en Guanajuato.

620 unidades médicas operativas de las cuales 574 son de primer nivel de atención (438 UMAPS, 52 CAISES, 11 CESSA, 14 Caravanas, 39 Unidades Médicas Móviles, 19 UNEMES y 1 CAIA), 41 unidades de segundo nivel (19 Hospitales Comunitarios, 1 CAISAME, 6 Hospitales Especializados, 15 Hospitales Generales), 5 unidades de apoyo (2 módulos de SUEG, 1 Laboratorio Estatal de Salud Pública, 1 Centro Estatal de Trasplantes y 1 Centro Estatal de Medicina Transfusional).

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad