Solicita PC a usuarios de la Golondrina abrir compuertas para desfogue de agua

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido recomendaciones a usuarios de la Presa de La Golondrina, a fin de mantener a un nivel óptimo este lugar de captación de agua y evitar posibles afectaciones.

Derivado de esta petición y con el respaldo y trabajo coordinado con los usuarios de la presa La Golondrina, este día, en las instalaciones de CONAGUA Gto., se llevó acabó donde se analizó los puntos relacionados con la presa La Golondrina.

A esta reunión, asistió el presidente de usuarios presa la golondrina , personal de CONAGUA , personal del Consejo Estatal Hidráulico, Personal de la cuenca del Río turbio, Protección Civil Pénjamo, a fin de atender este tema y realizar acciones operativas y de coordinación.

Quedando los siguientes:

• Mantener por de bajo de su nivel máximo la presa La Golondrina entre un 85 a 90 por ciento.

• Mantener abierta la obra de toma para el desfogue y un metro y medio el nivel del

Lo anterior como manera preventiva en esta temporada de lluvias y la presa tenga capacidad de amortiguación del agua.

Luego de la reunión el coordinador de PC Pénjamo, señaló estás acciones son por qué “principalmente tratamos de prevenir y evitar contingencias y proteger la integridad y bienes de las y los habitantes del municipio.

Informó que continuará el monitoreo y recorridos en los puntos de riesgo identificados, mismas actividades que serán debidamente informadas a la ciudadanía.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste