Sin aguacate y tequila se quedaría Trump de cerrar la frontera

El cierre de la frontera con México sería para detener  la migración ilegal pero podría traer grandes consecuencias a los estadounidenses

México.- Si Donald Trump cerrara la frontera con Estados Unidos se quedaría sin aguacate y tequila para margaritas, según la declaración de Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce.

El suministro de aguacate se terminaría en tres semanas, si el presidente de Estados Unidos cerrera la frontera con México para evitar el paso de los migrantes.

“No podría elegir un peor momento del año porque México suministra prácticamente el 100 por ciento de los aguacates en los Estados Unidos en estos días”, dijo Steve Barnard, informó Reuters.

“California apenas está comenzando y tienen una cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento y no lo serán por un mes más o menos”.

Esto luego de que el presidente norteamericano anunciara el próximo cierre de la frontera con México para detener la migración ilegal.

“Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”, amenazó Donald Trump.

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close